Mitad envasadoras gas estafa a los clientes

La licenciada Altagracia Paulino, directora de la entidad, reveló que el problema es tan serio, que los técnicos encargados de verificar esos lugares no son suficientes para atender las denuncias de irregularidades.
Explicó que una de cada dos envasadora de gas, sometida a investigación, opera en forma fraudulenta.
Paulino informó que debido a esa situación se reunirá mañana jueves con funcionarios de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) para definir un plan de acción y enfrentar esa práctica.
La funcionaria dijo que Pro Consumidor no permitirá más abusos contra la población en los productos que son de consumo diario.
Paulino manifestó que Pro Consumidor está dando prioridad a los sectores de donde proviene la mayor cantidad de denuncias conta las envasadoras de gas licuado de petróleo.
La funcionaria aclaró que la intención de las autoridades y el motivo de llevar a cabo la estrategia no es encarcelar a nadie, sino hacer que el mercado sea transparente.
Informó que la entidad bajo su dirección firmará hoy un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Nacional para que las fiscalías barriales puedan ser receptoras de denuncias de fraudes e irregularidades en la comercialización del carburante.
Paulino exhortó a la ciudadanía a continuar denunciando las plantas envasadoras que estafan al usuario en la venta d el gas licuado de petróleo.
El pasado sábado Pro Consumidor apresó al encargado de la planta envasadora de gas licuado de petróleo de la avenida Padre Castellanos a esquina Josefa Brea cuando técnicos de Digenor comprobaron que en el lugar estafaban a los clientes.
De acuerdo a Pro Consumidor los usuarios que compraban diez galones de gas propano eran estafados con tres galones.
Se informó que entre los estafados estaban los beneficiarios del Bono Gas que otorga el Gobierno.
Fuentes:Elnacional.com.do